Tendencias digitales que los negocios pequeños pueden aprovechar

Blog

Los avances de la tecnología y las innovaciones digitales no son aspectos exclusivos que solo las grandes firmas pueden aprovechar para mejorar respecto a sus competidores. Especialmente en México, donde Forbes indica que hay más de 4 millones de PyMEs que aportan 52 por ciento del Producto Interno Bruto del país, las tendencias digitales son un tema que los negocios pequeños y medianos también deben aprovechar.
Para toda empresa, en cualquier parte del mundo y sin importar su tamaño, debe ser fundamental el desarrollar estrategias que ayuden a potenciar su crecimiento y presencia. Esto es una tarea que deberá realizarse de forma relativamente constante pues los avances de la tecnología y el marketing digital son continuo y todos representan buenas oportunidades.
Dentro de las tendencias actuales que no suponen una limitante en cuanto a presupuesto y que pueden aprovechar actualmente los negocios, nos encontramos con las siguientes:

Live Streaming

Esta relativamente nueva función de muchas redes sociales es una excelente opción, además de gratuita, con la que los negocios pueden interactuar en vivo con sus audiencias para fortalecer el engagement. A través del streaming en tiempo real una empresa puede realizar presentaciones de productos o realizar tutoriales.

Personalización

Tener un valor agregado es un aspecto que actualmente están más que bien visto. Esta tendencia ha llegado al nivel en el que para muchos negocios es posible brindar una experiencia personal a cada cliente con detalles que podrían parecer mínimos, como el referir por su nombre a los consumidores, pero que son un gran diferenciador.

Contenido efímero

El contenido efímero obedece a que los consumidores cada vez consumen más información pero de forma más breve. Gracias a las redes sociales, es posible para los negocios subrise a esta tendencia, especialmente con las redes sociales, como: snapchat, instagram o facebook, aprovechando sus funciones.

UGC

Finalmente, el UGC o contenido generado por usuarios, es otra de las tendencias efectivas con costos mínimos que todos los negocios pequeños pueden utilizar. Tener este tipo de contenido logra resultados positivos pues se involucra directamente a los consumidores.
La consideración de las tendencias es un tema que deben contemplar todas las empresas pues como se mencionó anteriormente, estas representan oportunidades valiosas para sobresalir.
 
The post Tendencias digitales que los negocios pequeños pueden aprovechar appeared first on Revista Merca2.0.