Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Cerveza Indio?

Blog

En México, la cerveza domina el mercado de las bebidas alcohólicas, al representar más del 80 por ciento del total de las ventas de este sector, en términos de valor.

Si bien como producto es exitoso, cuando las marcas se suman a la promoción de México lo es más y cada vez más firmas lo entienden así, es por ello que Cerveza Indio se sumó a la tendencia de impulso a México, recientemente con Barrio de los Muertos.

Indio es una marca de cerveza de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, creada en Nuevo León en 1893. Originalmente se llamaba “Cerveza Cuauhtémoc”, inspirada en el último guerrero mexica con su imagen en la etiqueta, por él la gente se refería a la cerveza como “la del indio”, así que en 1905 cambió de nombre al actual “Cerveza Indio”.

En su campaña más reciente, lanzó 13 etiquetas diseñadas por Mario Flores, quien intervino la figura el emperador Cuauhtémoc para llevarlo a recorrer los barrios que recuerdan de manera muy especial  a los difuntos.

La primera etiqueta es el gráfico insignia de la campaña; que no representa a ningún barrio en particular y se concentra en la intervención de la figura del emperador Cuauhtémoc, cuya calavera recorrerá los 12 barrios.

Campaña: Barrio de los Muertos

Marca: Indio

Año: 2017

The post Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Cerveza Indio? appeared first on Revista Merca2.0.