Fox Sports niega acusación de sobornos en torneos de futbol

Blog

El exdirector general de la empresa de marketing deportivo, Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco realizó declaraciones ante un juez norteamericano sobre la participación de Fox Sports, Grupo Televisa, así como Globo en pagos de sobornos para la obtención de derechos televisivos de tornos de futbol a nivel internacional.

De acuerdo con reportes de medios, Burzaco es testigo en un juicio en contra de tres exejecutivos del futbol acusados de participar en actos de corrupción como parte de una extensa investigación al interior de la FIFA.

Respecto a la cadena de televisión especializada en deportes, Barzuco señaló, ante una pregunta expresa de Sam Nitze, fiscal estadounidense, acerca de qué obtenía Fox Sports al quedarse con derechos de transmisión; que el propósito del medio era utilizar las licencias para expandir su presencia a lo largo del continente americano.

Debido a ello, el canal emitió una postura ante las declaraciones de Barzuco en la que indicó que “Cualquier insinuación en relación a que Fox Sports tuvo un acontecimiento o aprobó sobornos es absolutamente falsa”. De igual forme aseguró que no tenía control operacional de la entidad dirigida por Barzuco.

“La entidad administrada por Barzuco era una filial de Fox Pan American Sports, que en 2008, al momento del contrato es cuestión, era propiedad mayoritaria de una empresa de capitales privados y bajo su control operacional y de gestión”.

Alejandro Barzuco fungió como jefe de Torneos y Competencias desde 2006 hasta 2015, año en que fue arrestado; es el primero de múltiples testigos que cooperan con la investigación, que se han declarado culpables , además de que están testificando para Estados Unidos.

De igual forma, también se desempeñó como ejecutivo de banca de inversiones en Citigroup; Burzaco pagó millones de dólares en sobornos como jefe de productora de televisión deportiva.

Hasta el momento de publicación de la nota, ni Grupo Televisa ni Globo se habían pronunciado el respecto.

The post Fox Sports niega acusación de sobornos en torneos de futbol appeared first on Revista Merca2.0.