Este es el trailer de Star Wars: The Last Jedi que realizaron especialmente para Latinoamérica

Blog

Cada que Disney presenta algo relacionado con el universo creado por George Lucas, (que llegó a cartelera por primera vez en mayo de 1977) hay millones de reacciones especialmente en redes sociales.
La saga de Star Wars es una de las más exitosas en la historia de la industria del cine. Sus ocho películas han recaudado 7 mil 438 millones de dólares en las taquillas, de acuerdo con datos de Statista.

Y es que desde que la marca es propiedad de The Walt Disney Company las estrategias de marketing con los personajes, que son reconocidos en todo el planeta, se han disparado.
Ahora ha llegado una estrategia más, pensada en el engagement con el público latino. Lanzaron un trailer especialmente pensado para Latinoamérica.
Se titula “Star Wars: Los últimos Jedi” y muestra un par de tomas nuevas, sumadas a algunas ya vistas, pero lo destacado es que tropicalizan el contenido.

Este trailer llega justo un mes antes del estreno de la película en México: el 15 de diciembre, a modo de conectar con la audiencia.
Y es que Tropicalizar el contenido funciona, Experian reportó que el 37.2 por ciento de los hispanos entrevistados en Estados Unidos, por ejemplo, aseveró que cuando escuchaba a una compañía anunciarse en español, los hacía sentir que se respetaba su herencia cultural.
En tanto, el 32 por ciento dijo que esta estrategia de marketing les permitía recordar o poner mayor atención a los productos anunciados en español.
Algunas de las marcas personales potenciadas por dar frases en e incluso cantar en español son: Justin Bieber, Selena Gomez, Chris Martin, Ariana Grande, entre otras.
The post Este es el trailer de Star Wars: The Last Jedi que realizaron especialmente para Latinoamérica appeared first on Revista Merca2.0.