Aspectos que debes conocer sobre la evolución del marketing de promoción

Blog

Se entiende por marketing promocional como aquellas estrategias enfocadas en generar mayor conocimiento de un producto para promover un incremento en ventas. Dicho formato ha encontrado en el marketing influencer a su mayor promotor, ya que el e-commerce ascenderá a 100 mil millones de dólares para 2019.

De acuerdo con Digday, el marketing promocional en los años 80s consistió en mejorar los precios y aumentar la cantidad de productos en la tienda, pero con el tiempo, las tiendas comenzaron a ignorar el único activo que los hizo valiosos: los asociados de ventas.

Tiendas como Best Buy incorporaron micro influencer, asociados de confianza que capte consejos e inspiración por parte de los clientes para incorporarlo en su estrategia de comercialización como si se tratase de ADN.

Asimismo, Amazon están marcando tendencia en el marketing de experiencia, a través de asociados con conocimiento del mercado que atraer a más clientes. En teoría, un experto puede ser “cualquier persona”.

No obstante, un experto mantiene conversaciones sobre marcas y productos de forma orgánica, iniciando conversaciones e incentivando debates. Posteriormente, las conversaciones que mantiene con consumidores son 100 por ciento creíbles, que dan como resultado que los clientes potenciales confíen en las recomendaciones.

Ahora, cada marca tiene defensores influyentes, pero lo que requieren es potenciar dicho método para impulsar su mercado, ya que los consumidores recurren a los defensores expertos en busca de consejos, constantemente, para saber qué comprar. Por ende, una compañía necesita a una persona apasionada con conocimientos nivel experto que impulsen decisiones de compra.

The post Aspectos que debes conocer sobre la evolución del marketing de promoción appeared first on Revista Merca2.0.